Escrito por John Katzenbach
Titulo Original: The Analyst
Editorial: Ediciones B
Páginas: 528
Sinopsis
Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible.
De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico.
Mi Opinión
hola
Este libro me lo recomendó una amiga, la cual digamos que la lectura no es parte de sus hábitos, algo respetable, pero claro en el momento pienso que para que alguien que no le guste leer, el libro sea de su agrado ,debe ser bueno.
Si leen la sinopsis saben que este es el tipo de libros que me encantan y que disfruto al máximo. Y como después de Carta a Leontine quise leerme un libro rápido y que me atrapara, elegí este. Sin duda, me atrapo desde las primeras páginas y no lo pude soltar. Además, algo que siempre me ha gustado de los libros de suspenso y misterio es que me mantienen alerta y haciendo teorías en el momento buscando el sospechoso, y esta historia no fue la excepción.
Como en la mitad del libro, hubo un giro que me dejo en shock, sinceramente era lo que menos me esperaba que pasara. Igualmente, aunque hasta cierto punto me encariñe con el protagonista, no fue ni será mi personaje favorito, pero siento que encaja muy bien con la historia, por lo que no me disgusto.
Todos los fans de las novelas de misterio, sabemos que lo que mas gusta de los libros de este género es decir al final: WOW ni había pensado que él podía ser el asesino. Algo que en mi caso no ocurrió, ya que más o menos por la mitad ya tenia mis ideas de quien podía ser el sospechoso, igualmente paso lo mismo con parte de la identidad de los secuaces, por decirles así, por lo que no me sorprendió o impacto en ese punto.
Por obvias razones, el final del libro no me lleno, porque aunque disfrute mucho la narración y de verdad que la historias es buena, sentí que no me lleno por completo. Saben esa sensación de que te sientes complacida con el libro, pues yo no la sentí. Aunque estoy orgullosa de haber adivinado la mayoría de las cosas, me hubiera gustado que el misterio hubiera sido mas complicado, pero tomen en cuenta que la persona que dice esto ha leído muchos libros de misterio.
El libro es bueno, me gusto mucho y lo recomiendo. Aunque, no sienta que libro me haya impactado debido a la inmensa cantidad de buenas recomendaciones que me dieron del libro, que terminaron dandome muy altas expectativas, el libro es bueno y te atrapa facilmente, y me dió una buena referencia y curiosidad de leer mas libros de Katzenbach.
3/5 Estrellas