viernes, 24 de julio de 2015

El Perfume: Historia de un asesino

Escrito por Patrick Süskind
Titulo Original: Das parfüm, die geschichte eides Mörders (Aleman)
Editorial: Seix Barral 
Páginas: 320




Vista previa

Sinopsis
Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria.

Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle inspirar simpatía, amor, compasión¿ Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación.


Opinión 
Es un libro que te deja sin palabras, sinceramente yo estoy así luego del final. No esperen que porque es un asesino, como en el titulo lo dice, va a matar a 50 personas en el capitulo 20, por que no es así, todo a su tiempo y momento. 

Te empiezas a encariñar con Jean con cada capitulo que lees, a pesar de todo lo que hizo, porque este libro no solo cuenta su etapa de asesinatos- por decirlo de una manera- si no que cuenta toda su vida. Puedes notar como el personaje evoluciona, en un mundo donde todos lo rechazaron por ser diferente. La narración no es rápida ni lenta, es relajada, pero al final te empieza a emocionar y deseas saber desesperadamente como acaba todo. 

Les recomiendo leer este libro en vacaciones o en algún momento cuando no tengan clases o preocupaciones en general, lo disfrutaran mucho mas, le dedicaras la paciencia y emoción que se merece si lo lees con tranquilidad. Les puedo jurar que un principio le iba a dar 4 estrellas, por su narración relajada y no atrapante como yo quería, pero luego de leer los últimos 10 capítulos tu visión sobre el libro cambia radicalmente. No es un libro para todos los gustos, es fantasioso y realista a la vez; no es misterioso, cómico o con un suspenso atrapante pero es un libro completamente original e interesante que deberías leer.


5/5 Estrellas

7 comentarios:

  1. Hola!!! como estas??? paso a saludas y a contarte que te nomine para un booktag!!
    Espero que lo puedas hacer!!
    http://mundodeamorylibros.blogspot.com.ar/2015/07/booktag-este-o-este.html#comment-form

    Nos leemos!!
    Aghy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!gracias por nominarme. Ahora mismo voy. Saludos!!

      Eliminar
  2. La verdad es que no me termina de llamar.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestion de arriesgarze. 
      Ya te sigo, y gracias por seguirme.
      saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro es de mis favoritos de todos los tiempos, me lo he leído infinidad de veces y he visto la película otra infinidad.
    Por cierto, me quedo por tu blog :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por quedarte. Yo solo lo lei una vez pero ciertamente es un libro que lo puedes releer sin cansarte. Saludos ;)

      Eliminar
  4. Hola!! Gracias por nominarme y visitar el blog. Saludos ;)

    ResponderEliminar