jueves, 4 de junio de 2015

El mercader de Venecia

Escrito por William Shakespeare
Titulo Original: The merchant of venice 
Editorial: Alianza
Páginas: 160


El Mercader De Venecia


 Sinopsis 
Basanio, noble veneciano que ha malgastado su caudal, pide al rico mercader Antonio, amigo suyo, tres mil ducados para poder continuar dignamente su noviazgo con la rica heredera Porcia, que vive en tierra firme, en Belmonte. Antonio, que ha empleado todo su dinero en especulaciones de ultramar, se propone hacerse prestar el dinero por Shylock, usurero judío a quien antes había insultado por la usura que ejercía. Shylock consiente en prestar el dinero bajo una condición: si la cantidad no es pagada el día fijado, Shylock tendrá derecho a tomarse una libra de carne del cuerpo de Antonio.

 Opinión 
En tan poquitas paginas hay amor y diversión, que hace la lectura muy fresca. El libro me gusto mucho - hasta tengo un nuevo personaje favorito- pero lo malo es que no es un libro que puedas leer 5 capítulos en una sentada porque se te hace abrumador . Además ,de que los nombres de los personajes son muy parecidos y terminas  enredándote. 

Esta escrito en forma de un dialogo y actos lo que puede ser difícil adaptarse al principio, pero luego vas tomando el ritmo. A pesar de todo, es una lectura excelente que te hace pasar un buen rato y que teniendo pocas paginas hay personajes completos con los que te encariñas

4/5 Estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario