viernes, 4 de marzo de 2016

Rebelión en la granja

Escrito por George Orwell 
Titulo Original: Animal Farm .
Editorial: Destino 
Páginas: 176




Sinopsis
Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

Opinión

No voy a mentir, no planeaba subir esta reseña porque leí este libro obligada por el colegio, y siempre doy mi opinión aquí acerca de libros que leo por simple entretenimiento. Pero es que me gusto tanto que debía contarles. No creo necesario contar un poco de la historia porque es un clásico, y todos hemos escuchado aunque sea su titulo en una película. Sinceramente, cuando la profesora dijo que debíamos leer este libro para un examen, no esperaba mucho, solo leer y presentar mi examen y ahí quedaría todo.  

La forma en que vez como todo va cambiando, como el poder cambia a un persona- en este peculiar caso, animal- y como George pensó todo tan predemitado, es simplemente impresionante. Ademas, cuando dijeron que era acerca de la época de la Unión Soviética, mis ganas de leerlo no aumentaron específicamente, nunca me ha gustado leer de política. La forma en que te colocan un periodo tan importante para la historia, contada sencillamente con una fabula y animales, es magnifico. 

No puedo describir cuanto me gusto. Es un libro pesado, no de aquellos que lees en una sentada, pero no pasa lento. Es corto, como unas 53 paginas. De verdad, es un libro que recomiendo completamente, vale la pena leerlo. 



5/5 Estrellas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario