viernes, 8 de abril de 2016

Carta a Léontine

Escrito por Raffaello Mastrolonardo
Titulo Original: Lettera a Léontine
Editorial: Vergara
Páginas: 323

Estoy leyendo...



Sinopsis

Piergiorgio Alfonsi es un médico famoso, casado desde hace varios años y padre de una hija adolescente. Léontine, en cambio, es una mujer libre. Elegante y sensual, representa todo aquello que a él le falta desde hace tiempo: una compañera irónica, inteligente, que sabe lo que quiere. Una mujer capaz de escucharlo y comprenderlo, con la que compartir la soledad, emborracharse o hacer el amor sin recato. Entre los dos nace una atormentada relación, y es él quien nos cuenta la historia... Un puñetazo en el estómago, un tiovivo de emociones, una novela difícil de olvidar. 

Opinión

Voy a ser sincera, nunca había escuchado del libro o el autor en mi vida, y no es el tipo de libro que compraría, ya que este no es específicamente mi genero preferido, pero una gran amiga de mi hermana mayor con la cual comparto gustos literarios, me lo regalo  por mi cumpleaños.

Los personajes son muy completos, y la narración es muy poética. Pero como dije, este no es mi genero. A mi preferiblemente me gusta que una historia tenga romance a parte de una trama principal que tenga acción. Por lo tanto, se me hizo muy lento, y ademas que la narración era demasiado poética para mi gusto. Sentí que poseía mas relleno del necesario, porque no vamos a mentir, todas las historias tienen relleno. La cuestión es cuando tiene de mas ,y se me hacen un poco tediosas. 

No me mal interpreten, el libro no esta mal escrito. Al contrario, es una obra esplendida. Simplemente que las historias tan poéticas y románticas no son de mi estilo. Además, hay que tener en cuenta que el libro en ocasiones tiende a ser un poco melancólico para mi gusto. Tal vez,  no lo leí en el momento indicado para poder apreciarlo realmente, ahora que lo pienso, ya que estoy en medio de un fuerte año escolar ,y esta es la clase de libros que hay leer en vacaciones con la mente en blanco y relajada.

Al final de todo le agarre cariño a Pier, porque no voy a mentir, mi resaltador marco muchas de sus hermosas frases. Sin embargo, en lo que el libro me impacto personalmente fue el final. Aunque no me había adentrado mucho en la historia ni le había agarrado tanto cariño a los personajes,  el final me toco de una manera como pocos libros lo han hecho. La forma tan profunda que fue escrito, me abrumó. Indudablemente, este libro vale la pena leerlo mas que todo por su final tan impresionante, que simplemente te deja con la boca abierta y lagrimas en los ojos.


3/5 Estrellas


1 comentario:

  1. Holaaaa¡¡¡
    Yo también soy de la Iniciativa Seamos Seguidores¡¡¡
    Desde ya te sigo y me quedo por aquí¡¡¡
    Me encanta tu blog y, si te apetece, nos leemos pronto¡¡

    ResponderEliminar